LaVey, Anton Szandor (1930-1997)
Fundador y creador del satanismo moderno (distinto de la noción clásica del mismo), bajo la denominación de la Iglesia de Satán (1966), y autor de la llamada Biblia satánica.

Lectura (psíquica)
Información proporcionada por un parapsicólogo o médium a un participante.

Lectura caliente
Aquella en la que el conocimiento previo del participante se ha obtenido con artimañas o de forma fraudulenta.

Lectura de objetos
1. Capacidad de adivinar (sentir) la historia, propiedades y todo lo relacionado con un objeto inanimado por medio de la proximidad o el contacto físico con el mismo. Antiguo sinónimo: psicometría.
2. Desde el punto de vista experimental, el uso de un objeto que está relacionado con la persona-objetivo y en el que se centran los esfuerzos de PES.

Lectura de preguntas
Procedimiento en el que se escribe, en secreto, una pregunta en un pedazo de papel que se dobla o se sella y se introduce en un sobre, el cual se entrega al parapsicólogo para que trate de responder a la pregunta. Los falsos parapsicólogos y mentalistas pueden valerse de trucos diversos.

Levitación
Elevación o suspensión de personas u objetos en el aire sin mediación aparente, tal como requerirían las leyes conocidas de la física (por ejemplo, las leyes de la dinámica y la gravedad).

Liberación
Exorcismo de una persona o personas de un espíritu o demonio que supuestamente les provoca aflicción. El ministerio de la liberación en teoría puede ejercerlo cualquiera que haya sido bautizado en la fe cristiana. Existe un movimiento cristiano, los carismáticos, que emplea este método. Los rituales romanos, sin embargo, no se practican. Una liberación no necesita la aprobación de un obispo de la Iglesia Católica, aunque los sacerdotes siguen siendo quienes mayoritariamente las practican.

Libro de las Sombras (LDS), grimorio
Libro personal o de aquelarre que recopila información a lo largo del tiempo de los practicantes como referencia para futuras actividades.

Líneas ley
Líneas o flujos de energía que se han marcado en la superficie de la Tierra, por lo general, con varillas de zahorí. A simple vista el ojo humano no puede percibirlos, pero sí las personas sensibles a esta forma de energía. Muchos lugares considerados sagrados, como Stonehenge, se erigieron en cruces de líneas ley.